FUNDACIÓN ESPERANZA INQUEBRANTABLE ECUADOR

Encontrando Esperanza y Sanidad después de una Pérdida.

Perder a un ser querido es uno de los acontecimientos más dolorosos que el ser humano puede experimentar. Muchas personas y familias tienen que navegar y procesar solos el dolor causado por el duelo. Por esta razón, Esperanza Inquebrantable ha caminado con más de 1200 familias ofreciendo herramientas y recursos que transforman ese inmenso dolor, en propósito. Permitiendo a cada persona, encontrar esperanza y sanidad en medio de su pérdida. 

ESPERANZA EN DUELO

“No importa cuán oscuro o largo sea este camino, Dios me guiará a través de este doloroso valle.” Salmo 23:4

La Cuidado y Sanidad del Duelo “Esperanza Inquebrantable” es un proceso para «desatascarse», aliviando el dolor y peso de tu alma, para que puedas experimentar plenamente a Dios “Cercano está él a los quebrantados de corazón…Salmos 34:18” y la Esperanza que nos da en medio de la muerte. No es sólo un taller o un libro para leer. Es tu nuevo estilo de vida el cual debes conocer, aprender, procesar y cultivarlo cada dia, porque el viaje de duelo es de por vida.

ESPERANZA INQUEBRANTABLE PARA MI PROCESO DE DUELO

Buscas sanidad y guía en como avanzar y recorrer tu camino de duelo? Comienza este viaje junto a nosotros, ¡inscríbete en nuestros grupos de apoyo!

ESPERANZA INQUEBRANTABLE PARA MI COMUNIDAD

¿Buscas recursos para guiar a otros a encontrar esperanza y sanidad en su duelo? ¿Tal vez deseas comenzar liderando un grupo en línea o iniciar el primer grupo en tu iglesia?

ESPERANZA INQUEBRANTABLE PARA MI IGLESIA

Equipate con las mejores herramientas y recursos para ayudar a las familias de tu congregación a encontrar esperanza y sanidad en medio de su duelo.
 JUNTOS TRAEMOS ESPERANZA

“Él nos consuela en todas nuestras dificultades para que nosotros podamos consolar a otros. Cuando otros pasen por dificultades, podremos ofrecerles el mismo consuelo que Dios nos ha dado a nosotros.” 1 Cor 1:4

¿Cómo sobrellevar el duelo y vivir una vida abundante,

incluso experimentando la perdida de un ser querido?

COMUNIDAD SEGURA

Brindamos espacios en donde puedes ser vulnerable, abrir tu corazón y tu historia, sin miedo a no ser comprendido. El duelo nos mantienen callados por miedo a hablar y expresar lo que experimentamos y sentimos. Es por eso que tener un espacio seguro, es de vital importancia para una verdadera sanidad.

TESTIMONIOS DE ESPERANZA

¡NO ESTAS SOLO! Nuestro equipo de trabajo es una comunidad que han experimentado la pérdida de un ser querido. Ellos dan de su tiempo y apoyo porque creen en la importancia de llevar esperanza y sanidad cuando pierdes a alguien a quien amas.

UN LUGAR PARA TODA LA FAMILIA

El duelo afecta a toda la familia. Nuestro material de apoyo de Esperanza Inquebrantable es el único que tiene apoyo para cada tipo de duelo en específico. Tenemos cursos y eventos para todos, puedes procesar tu duelo de manera individual ó aprender hacerlo junto a tu familia.

TU HISTORIA IMPORTA

El duelo no desaparece, se aprende a vivir con el. Tu duelo importa, tu historia importa. Creemos que asi como podemos ser consolados, tambien somos llamados a consolar a otros. Tu historia merece ser contada, porque hay personas que necesitan esa luz de esperanza en medio de su obscuridad.

CAMINANDO JUNTOS

Lo que te rompe también te construye. En la ruptura confía aún más en él. Dios promete nunca dejarte solo – Salmo 34:18

Conoce y Únete a Nuestra Comunidad

RETIROS DE ESPERANZA

Por Siempre en Nuestros Corazones

La muerte de un hijo afecta toda la familia, nosotros queremos dejarles procesar su duelo juntos y hacer preguntas que ayudan a todos en su proceso de sanidad. Llorarémos, hablarémos, compartirémos, orarémos, y nos apoyaremos unos a los otros. La pérdida de un hijo puede hacer que una familia sienta aislada, pero nadie tiene que caminar este viaje solo.

GRUPOS DE APOYO

Encontrando Esperanza y Sanidad en medio de una Pérdida

La verdadera esperanza se puede encontrar cuando recorremos este camino juntos; en nuestras relaciones con los demás y también en nuestro viaje con Dios a través de nuestro dolor. Cada grupo está dirigido por personas que han experimentado una pérdida. Aquí es un lugar seguro para hacer preguntas y escuchar a los demás, para recibir ánimo y consejos, ¡pero también un lugar para compartir ánimo y esperanza con otros!

TALLERES

Discipulando Corazones Afligidos

Una de las principales herramientas para educar a las personas es por medio de talleres que abarcan el tema del duelo y su correcto cuidado. Realizamos tanto para iglesias como para una comunidad en general.

EVENTOS

¡Juntos Traemos Esperanza!

Todos los años realizamos eventos que nos permite como comunidad, acompañarnos, apoyarnos y estar juntos en este camino de duelo. Realizamos cada uno de estos eventos pensando en la necesidad de las familias y personas en mantenerse conectados, pero tambien en dar voz a su historia, honrar a sus seres queridos y tener un tiempo juntos. 

SESIONES PRIVADAS

Acompañamiento en Duelo

Si estas buscando apoyo y acompañamiento privado en tu camino de duelo, tenemos mentores, coachs y asesores espirituales que han experimentado la perdiad de un ser querido y han sido preparados y equipados con las mejores herramientas para brindar apoyo y transformar tu dolor en propósito.

TIENDA ESPERANZA

Recursos y Materiales 

ESPERANZA INQUEBRANTABLE

Conoce Nuestra Historia

Esperanza Inquebrantable Ecuador es Fundada el 7 de Mayo del 2024, pero su historia y labor comienzó mucho antes. Jeff y Mackenzie Rollins (fundadores de Esperanza Inquebrantable Ecuador) experimentaron el dolor de perder a un ser querido cuando acostaron a su hija Zoe a una siesta y nunca despertó. Su dolor era inimaginable, pero lo han transformado en un propósito para ayudar a otras familias que caminan a través de esta difícil realidad.

Desde 2017, han caminado con familias de todo Estados Unidos y América Latina y las han guiado mientras aprenden a navegar su propio dolor. En los últimos años han creado materiales y recursos que ayudan a las personas, familias e iglesias a tener un mejor cuidado del duelo, mostrándoles como procesar el dolor y transformarlo mientras sus corazones se acercan más a Dios.

¡Juntos Traemos Esperanza y Sanidad!